ZjXJ5C0HqwZbfgj1n6LURhKF4ph2F-A3CNACZHcrkZAUrólogo, Panamá
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Clínica de Urología Avanzada

Dr. Edwin Pimentel Urólogo Oncólogo

Urólogo en Panamá

⭐⭐⭐⭐⭐

Verrugas: Virus del papiloma humano en Hombres en Panamá

(En nuestra clínica le ofrecemos tratamiento inmediato el mismo día de consulta para que usted regrese a su casa libre de lesiones)

Virus del papiloma humano en Hombres

Panamá

Dr. Edwin Pimentel

Tel: 63151333

Actualmente se conocen más de 40 tipos de virus de papiloma humano (VPH) que se pueden transmitir por contacto sexual afectando área genital, ano, boca y garganta. Generalmente la mayoría de la información se centra en la mujer por el riesgo de cáncer cervical sin embargo el hombre presenta problemas de salud también. Los tipos de VPH genital se dividen en 2 grupos de acuerdo a su asociación con cáncer. Bajo riesgo que pueden causar verrugas genitales (tipo 6 y 11) y los de alto riesgo como el tipo 16 y 18 asociados a cáncer aunque de cualquier modo este desenlace ocurre en raras ocasiones.

La infección de VPH no es de notificación obligatoria pero sabemos por datos estadísticos que es la infección de transmisión sexual con mayor incidencia y prevalencia. Hombres homosexuales, bisexuales y con sistemas inmunitarios debilitados son más propensos que otros a contraer enfermedades relacionadas con el VPH. Pero en Panamá hay una alta tasa de infección en hombres heterosexuales.

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentarán síntomas pero podrán contagiar a su pareja. Algunos presentarán verrugas genitales. Y en un porcentaje muy bajo desarrollaran cáncer de pene, ano o de cavidad orofaríngea. Las verrugas pueden ser elevadas, planas, o en forma de coliflor y presentarse solas o en grupos en el pene, escroto, ingle, muslos o en el ano. Por lo general no duelen. Pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada.

No existe cura para el VPH. Pero hay maneras de tratar los problemas de salud causados por el. Las verrugas genitales se pueden tratar con medicamentos, cirugía o destrucción mediante crioterapia. Existe una vacuna segura y eficaz contra el VPH que puede proteger contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales y los cánceres. Se administra en tres inyecciones durante un lapso de seis meses.

Los condones no protegen totalmente. El VPH puede infectar las áreas que no cubre el condón. Sin embargo si se utilizan desde el principio al fin de la relación pueden reducir la probabilidad de transmisión

Si su pareja tiene verrugas genitales, eviten tener relaciones sexuales hasta que las verrugas hayan desaparecido ya que la presencia de lesiones aumenta la probabilidad de transmisión. Una persona puede tener el VPH durante muchos años antes de que se le detecte o le cause problemas de salud. No hay manera de saber si su pareja le transmitió el VPH o si usted le transmitió el VPH a su pareja. El VPH no debe interpretarse como un signo de infidelidad.